Las mejores claves para tener el cerebro más ágil, astuto, despierto y joven para el resto de tus días

¿Conoces que es la neurogénesis?
Es el proceso por el cual se generan nuevas neuronas a partir de células madre, este proceso se encuentra mas activo, como es lógico, mientras estamos desarrollándonos en la barriguita de nuestra mama pero ni que decir tiene que cuando somos adultos este proceso continua a diario.

¿Cómo puedes ayudar a que tu cerebro cree nuevas células?
Pues básicamente llevando un medio de vida saludable en todos los aspectos:
Ejercítate a diario durante 1 hora de manera aeróbica, no hay que ponerse tiquismiquis con esto, solo basta con andar a un ritmo considerable para sudar, y liberar la mente con endorfinas, esto también te ayudara a la mejora de tus dolores.
# Come grasas buenas (ácidos grasos omega 3 presentes en el aceite pescado azul; aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, manteca de cerdo ecológica, huevos eco, carne de animales criados al aire libre y que no estén “suplementados” y si es el caso que sea de lo mas natural posible, aceitunas, semillas y frutos secos)
# Come frutas y verduras todas las que te de la gana.
#Bebe agua de calidad, a ser posible osmotizada mediante una fuente de osmosis o si resulta muy embarazoso la mejor opción seria filtrarla con la típica jarra hoy en día se encuentra fácilmente.
# Respira a conciencia. Es importante hacer hincapié en la expansión del tórax y liberar la zona del esternón que tiene mucha implicación con el aspecto psicoemocional.
# Duerme al menos 7 horas por la noche e intenta que sea lo mas reparador posible (la mejor franja horaria es la de las 22h a las 7h).
# Estudia, lee, escribe, escucha música… nunca te acuestes sin saber una cosa mas, y que así sea de por vida.
# Encuentra algo que te inspire devoción, personal y profesionalmente.
# Aplica la conciencia plena en el momento presente.
# Acude a tu terapeuta una vez al mes a modo de chequeo. Aunque no lo creamos y parezca que estemos bien, al igual que tu coche, necesitas pasar la “ITV”.
# Realiza alguna depuración anual si es conveniente para desintoxicarte ya que aunque no lo queramos estamos rodeados de tóxicos.
# Aléjate de todo aparatejo que emita ondas perjudiciales, wifi, antenas, uso del microondas para calentar comidas, móviles especialmente en mesita de noche…Haz todo lo posible en este aspecto aunque sea muy complicado por los tiempos en los que nos encontramos.

 

unknownimages-2

 

 

¿Cómo sabrás que tu cerebro está marchando bien?images-2
Cuando no sigas una dieta que terminará alguna día, y comiences un estilo de vida que dure para siempre, te darás cuenta de que comes mucha fruta, verdura y grasas saludables, olvidándote de todo lo demás. Cuando te levantas por las mañanas con sensación de haber descansado y con ganas de comerte el mundo dando gracias por ello. Cuando tu cuerpo tiene la necesidad de salir a correr, hacer algún deporte colectivo con amigos y socializarte, salir en bici, caminar por la naturaleza respirando aire limpio… Cuando tu ánimo no fluctúa como una montaña rusa a lo largo de la jornada. Cuando ya no te apetece el café ni el alcohol, ni por supuesto el azúcar. Cuando tu libido se mantiene, pese a todo. Cuando te olvidas de los dolores que no dejan que pases toda una jornada confortable y llegues al final del día sin estar “reventado”. Cuando el estrés deja de ser una excusa diaria y los ataques de ansiedad desaparecen. Cuando ya no te duelen las articulaciones ni la musculatura ni tienes esa típica contractura que parecía ser parte de nosotros. Cuando pierdes esa grasa abdominal que parecía indestructible sin estar pendiente de la cantidad diaria de comida que te metes en el cuerpo; uno se da cuenta de esto cuando todo el mundo te dice “oye te estas quedando muy delgad@, ¿qué dieta haces?”… Cuando ya no sufres problemas digestivos ni fatiga ni alergias. Cuando tu pelo, tus uñas y tu cutis lucen sanos y brillantes. Cuando empiezan a caducarse todos los medicamentos del botiquín porque ya no te tomas ni uno y tampoco te acuerdas de la ultima vez que acudiste a tu medico. Cuando ya no recuerdas qué significa “apatía”. Cuando solo gritas de emoción. Cuando ríes a carcajadas mas de 10 veces al día. Cuando afrontas los desafíos de tu vida diaria con serenidad, imaginación y entereza y… Sí, cuando lo vives todo desde la más profunda gratitud.
Entonces sabrás, sin lugar a dudas, que tu cerebro está pletórico.
¡Enhorabuena!

 

images-1

 

Desde la Clínica Páez y Olivo te animamos a cuidarte y te ayudamos en todo aquello que necesites. Espero que os haya gustado esta pequeña entrada y os sirva como de toque de atención para todo aquel o aquella que no siga nuestros pasos. Compartid esta información para que se beneficie cuanto mas gente mejor.

Saludos!!!

Ismael Olivo Ruiz. Osteopata D.O. – Fisioterapeuta – Posturologo

 

El artículo Las mejores claves para tener el cerebro más ágil, astuto, despierto y joven para el resto de tus días ha sido publicado en Páez y Olivo.

Source: http://www.paezyolivo.com